12 de October de 202

Inauguración de la Primera Edición del Diploma de Especialización en Farmacia Clínica y Gestión en Atención Primaria. Todo un avance para la Farmacia de Atención Primaria en España.

El 6 de octubre de 2021 arrancó la primera edición del Diploma de Especialización en Farmacia Clínica y Gestión en Atención Primaria, una formación desarrollada gracias al trabajo conjunto de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria (SAFAP), el Servicio Andaluz de Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada.
En esta primera edición, han sido seleccionados 48 alumnos, profesionales de la farmacia. El objetivo de dicha formación es capacitar a los alumnos en el desarrollo de las funciones y competencias de la Farmacia de Atención Primaria.
El diploma consta de 8 módulos de carácter virtual que proporcionarán 750 horas de docencia (30 créditos ECTS). El contenido del diploma es muy completo y exigente. Durante los próximos meses el alumnado adquirirá amplios y actualizados conocimientos en legislación, gestión del conocimiento, sistemas de información, evaluación del uso de medicamentos, estudios de evaluación de seguridad, eficacia y efectividad, farmacoterapia de las patologías más prevalentes, actividad clínica y asistencial y gestión de acceso a los medicamentos. El diploma finalizará en junio de 2022, con un trabajo que se defenderá en público y en el que cada alumno deberá aplicar todos los conocimientos y competencias adquiridos.
El Diploma fue inaugurado por Carlos García Collado, subdirector de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud, Carlos Fernández Oropesa, presidente de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria, Rafael Giménez, vicedecano de prácticas de la Facultad de Farmacia de Granada y Pilar Navarro coordinadora del Diploma en la EASP.

Accede a las ventajas de ser parte de la SAFAP

+